Discoteca

miércoles, 9 de febrero de 2011

CUT Brasil: ¡Solidaridad con el pueblo palestino y boicot a las políticas de Israel!

CUT Brasil: ¡Solidaridad con el pueblo palestino y boicot a las políticas de Israel!

Domingo 30 de Enero de 2011 11:26 Central Única dos Trabalhadores (CUT), Brasil

"... Nosotros, brasileños y trabajadores/as, no podemos permanecer indiferentes frente a los abusos de los derechos humanos de los palestinos. Exigimos a nuestro gobierno pronunciamientos contundentes y apelamos a la presión internacional para asegurar medidas concretas para que el pueblo palestino goce de la libre determinación y se garantice la paz en la región... "

El movimiento de solidaridad con el pueblo palestino aprobó en el 6 º Congreso nacional de la CUT expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

La Unión Central de Trabajadores de Brasil - CUT reitera su condena a las políticas de ocupación israelí del territorio palestino, que hacen caso omiso de las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) y violan las normas internacionales de derechos humanos, tal como expresamos en nuestro 6 º Congreso Nacional.

El texto de nuestra resolución expresa: lamentablemente en este momento más de 5.900 palestinos son mantenidos como prisioneros políticos en cárceles israelíes, mientras que en Jerusalén, más de 950 casas palestinas fueron demolidas en los últimos 10 años, y la construcción de nuevas viviendas solo para los colonos judíos en territorio palestino, se amplía todos los días, todo ello se realiza bajo la presión continua de "puestos de control" que alimentan el clima de miedo constante en la población palestina.

Con el avance de la ofensiva israelí, “simbolizado” por la construcción del muro del apartheid y el constante bombardeo a Gaza, nos obliga a todos proporcionar avances en nuestra solidaridad con el pueblo palestino, llevando a cabo políticas que van más allá de la asistencia humanitaria y puedan contribuir pertinentemente a construir la paz en Palestina, por ello instamos a las organizaciones sindicales, sociales y populares para crear la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) de las políticas de ocupación del territorio palestino por parte de Israel.

Lamentamos que Brasil sea el tercer mayor consumidor de armas de Israel, a través del Plan de Estrategia Nacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Brasil, y los acuerdos de armas contribuyen indirectamente a las acciones de la ocupación del territorio palestino, por lo que es necesario que el gobierno brasileño suspenda las negociaciones de los acuerdos bilaterales actuales tanto económicos y militares entre Brasil e Israel. Siendo inaceptable que el Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR e Israel se convierta en una realidad.

Llamamos a los movimientos sociales y organizaciones de base a construir La Conferencia Nacional para la paz y la solidaridad con el pueblo palestino, que se celebrará en Brasil en el segundo semestre de 2011.

Exigimos el respeto al derecho de los palestinos a regresar a sus hogares y tierras esenciales para la vida del pueblo palestino y la libre determinación de construir su Estado.

Nosotros condenamos la escalada de las políticas beligerantes de Israel, incluyendo el asedio inhumano e ilegal a Gaza, la construcción continua de asentamientos, el muro del apartheid, la represión y la violación de los derechos humanos en Palestina a los palestinos e internacionales solidarios, incluyendo el brutal ataque a la flotilla de La libertad el 31 de mayo de 2010, con un ciudadano brasileño a bordo.


¡Palestina Libre!

São Paulo, 28 de enero de 2011.

Artur Henrique da Silva Santos -Presidente Nacional de la CUT

Quintino Severo - Secretario General de la CUT

Joao Antonio Felicio - Secretario de Relaciones Internacionales de la CUT


Fuente: http://www.cut.org.br/acontece/20329/solidariedade-ao-povo-palestino-e-boicote-as-politicas-do-estado-de-israel?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=

http://www.alternativenews.org/castellano/index.php/topics/news/2781-cut-brasil-isolidaridad-con-el-pueblo-palestino-y-el-boicot-a-las-politicas-de-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes