Discoteca

viernes, 11 de marzo de 2011

Declaración judía en apoyo y defensa del BDS. ¡Únete a nosotros!


El 4 de febrero, se emitió una "Declaración de Organizaciones Judías en oposición al BDS". En respuesta a esa declaración, más de 20 organizaciones y activistas judíos de todo el mundo han publicado la "Declaración de activistas y organizaciones judías activas en el BDS contra Israel”.

Hacemos un llamado a ti, a organizaciones e individuos a unirse a nosotros en la firma de esta carta
en apoyo de la justicia y contra la opresión, en favor de la vida y el bienestar humanos y contra el racismo y la colonización. Manifestémonos contra el uso fraudulento del antisemitismo como encubrimiento del racismo y la ocupación.

Únete a nosotros en el movimiento por la justicia en Palestina y hacia un mundo en paz, libertad y equidad con nuestros conciudadanos.

Damos la bienvenida a organizaciones e individuos a unirse a nosotros en la condena de las falsas afirmaciones de antisemitismo emitidas en el intento de desacreditar nuestro activismo colectivo antiracista contra el apartheid israelí.

Para firmar la carta (TRADUCCIÓN A CONTINUACIÓN) y difundirla en sus redes, por favor cliquee: http://www.ijsn.net/657/.




Declaración de activistas judíos y organizaciones judías activos en el BDS contra Israel

Una respuesta judía a la Declaración de Febrero de 2011 de Organizaciones Judías Sionistas acerca de las Campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.


Dado que los boicots, desinversiones y sanciones académicos, culturales y comerciales hacia Israel:

  • están siendo llamados por la Sociedad Civil Palestina en respuesta a la ocupación y colonización de su tierra,
  • son una herramienta moral de respuesta no-violenta y pacífica a más de sesenta años de colonialismo israelí, y,
  • en forma justa exigen la llamada a la rendición de cuentas de instituciones israelíes (y sus aliados y socios) que usufructúan vínculos comerciales, culturales y académicos para blanquear la responsabilidad de Israel por continuos crímenes contra la humanidad,

Las organizaciones y personas abajo firmantes mantenemos inamovible nuestro apoyo a las iniciativas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel hasta que éste cumpla su obligación de reconocer el inalienable derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y respete en su totalidad los dictados del derecho internacional.


BDS no es antisemita. Rechazamos la noción de que el llamado de Palestina de 2005 al BDS, y las campañas de BDS en todo el mundo que el mismo ha inspirado, tienen sus raíces en un sentimiento antijudío. Por el contrario, BDS es un movimiento antiracista en contra de la brutal ocupación cotidiana de Palestina y la amenaza militar a la región por el Estado de Israel. Las falsas acusaciones de antisemitismo distorsionan la verdadera naturaleza de la lucha palestina y son una afrenta y una traición a la larga historia de la supervivencia y resistencia judías a la persecución.


BDS no es anti-democrático. También rechazamos la afirmación de que el boicot académico y cultural de Israel desafían el principio democrático de la libertad de expresión. La investigación y el desarrollo en las instituciones académicas desempeñan un papel central en el diseño y la defensa de las maquinarias militar y de inteligencia de Israel. Las instituciones culturales perpetúan el fraude de la democracia israelí. El defender la libertad de expresión de aquellos que desprecian la justicia y el demonizar a los que luchan por la justicia es un flaco favor a la genuina democracia.


A través de boicot, desinversión y sanciones, la sociedad civil afirma nuestro compromiso de no contribuir a la financiación del Estado de Israel, que lleva a cabo actos atroces de desprecio por la vida y el bienestar humano. Los ataques contra las campañas de BDS no nos impedirán tomar esta postura en contra de la impunidad israelí. Para las organizaciones judías que firman esta carta, la autodeterminación de los judíos incluye el derecho a participar en el movimiento por la justicia en Palestina y el de vivir en paz, libertad y equidad con nuestros conciudadanos en el mundo. La misma no incluye la dominación y colonización de otro pueblo ni el de vivir separadamente de nuestros semejantes en un estado que privilegia a los judíos.

BDS ha sido una estrategia clave para poner fin al sistema sudafricano blanco del apartheid mediante la aplicación de una presión internacional. En búsqueda de la justicia, la paz y la libertad para todos, hablamos como judios comprometidos con el BDS y la liberación palestina. Damos la bienvenida a organizaciones e individuos que quieran unirse a nosotros en la condena de las falsas acusaciones de antisemitismo en el intento de desacreditar nuestro activismo colectivo antiracista contra el apartheid israelí.


Para ver firmas: http://www.ijsn.net/petition/signatures/bds_not_antisemitic/657

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes